Santo Domingo.-Persiste sobre el país la incidencia de la circulación anticiclónica y el polvo Sahariano, lo que permitirá que las probabilidades de lluvias se mantengan bajas sobre la mayor parte de la geografía nacional.
No obstante, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) el viento que sopla del este/sureste estará arrastrando algunos campos nubosos hacia el territorio dominicano, para provocar especialmente en horas de la tarde chubascos con tronadas aisladas hacia la cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.
Para mañana viernes se pronostica una disminución en la concentración del polvo Sahariano y el debilitamiento de la circulación anticiclónica, lo que permitirá que una onda tropical aumente los valores de humedad sobre el territorio dominicano, para provocar desde tempranas horas de la mañana nublados con aguaceros hacia las regiones sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), noreste y la cordillera Central.
La ONAMET informa de un área de aguaceros y tormentas eléctricas, sobre la bahía de Campeche (México) tiene una probabilidad alta de 80% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este sistema no representa peligro para la República Dominicana.
En cuanto a las temperaturas, se sentirán bastante calurosas durante el día, debido a las concentraciones de polvo Sahariano y la época del año en la que nos encontramos, se recomienda a la población ingerir suficiente agua, vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por un tiempo prolongado.