BBC Mundo .-En Chile, una mujer protesta a favor de Palestina durante el conflicto con Israel que estalló el 10 de mayo pasado Una imagen proyectada en un imponente edificio en el centro de la capital chilena, Santiago, llamó la atención entre sus habitantes el martes 18 de mayo por la noche.
«Salvemos palestina», decía el mensaje que podía ser observado desde distintos puntos de la ciudad.
Al mismo tiempo, extensas caravanas de autos tocando bocinas y diversas agrupaciones sujetando banderas y pancartas hacían visible el fuerte apoyo al pueblo palestino que se dio en Chile durante los 11 días de enfrentamientos entre este Estado e Israel.
El conflicto estalló el 10 de mayo pasado con decenas de ataques aéreos de Israel sobre la Franja de Gaza, lo que dejó un saldo de 248 muertos, incluidos 66 niños, y casi 2.000 heridos, además de numerosas áreas reducidas a escombros. Los cohetes de Hamás dejaron 12 fallecidos en territorio israelí.
A 13 mil kilómetros de distancia, la comunidad palestina en Chile seguía de cerca la disputa, muchos de ellos consternados por sus propios familiares que debían ser rescatados de entre edificios bombardeados.