Nacionales

Cielo grisáceo, escasas lluvias y temperaturas calurosas

download 1
download 1
La ONAMET informa que las temperaturas se sentirán bastante calurosas durante el  día. Recomienda a la ingerir suficiente agua y vestir ropa ligera.

Santo Domingo.-Este miércoles, las concentraciones de Polvo del Sáhara se incrementarán sobre la geografía nacional, limitando  las lluvias importantes, informó la Oficina Nacional de Metorología (ONAMET)

Señaló que, también el sistema anticiclónico persistirá dominando las condiciones del tiempo, prevaleciendo un cielo grisáceo y poco nuboso con altas temperaturas.

Agregó que las lluvias que puedan tener lugar serán de carácter débil y muy aislado sobre los sistemas montañosos.

Este jueves, un panorama similar continuará establecido sobre el territorio nacional, el sistema anticiclónico y partículas de polvo mantendrán la masa de aire seca y estable, predominando un cielo opaco, entre despejado a nubes dispersas con altas temperaturas. Las lluvias permanecerán escasas.

Asimismo, la ONAMET informa de un área de aguaceros y tormentas eléctricas, sobre la bahía de Campeche (México) tiene una probabilidad baja de 60% para alcanzar la categoría de ciclón tropical  en las próximas 48 horas. Este sistema no representa peligro para la República Dominicana. 

En cuanto a las temperaturas, se sentirán bastante calurosas durante el  día, debido a las concentraciones de polvo Sahariano y la época del año en la que nos encontramos, se recomienda a la población ingerir suficiente agua, vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros  y no exponerse a la radiación solar por un tiempo prolongado.

TRA Digital

GRATIS
VER