Nacionales Videos

COE mantiene en alerta 10 provincias

lluvias b124b9ae
lluvias b124b9ae
Las provincias en alerta amarilla son :  Monte Plata y El Gran Santo Domingo  mientras que permanecen en alerta verde La Vega, Monseñor Nouel,Santiago,San Pedro de Macorís,Hato Mayor,San Cristóbal,San Juan,Elías Piña

Santo Domingo, RD. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que las condiciones del tiempo continúan influenciadas por la vaguada en diferentes niveles de la troposfera.

El organismo señaló que debido a esto, se mantienen en alerta  amarilla a 2 provincias mientras que en 8  se encuentran en alerta verde .

Las provincias en alerta amarilla son :  Monte Plata y El Gran Santo Domingo  mientras que permanecen en alerta verde La Vega, Monseñor Nouel,Santiago,San Pedro de Macorís,Hato Mayor,San Cristóbal,San Juan,Elías Piña por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

De acuerdo al ultimo boletín emitido por la Oficina Nacional de Meteorología  una  gran masa de humedad e inestabilidad,esta provocando  la ocurrencia de aire bastante húmeda e inestable, por lo que se pronostica la ocurrencia de nublados acompañados de aguaceros que pueden ser de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias pertenecientes a las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

 

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER