Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) reportó que las lluvias han dejado 21 acueductos afectados, de los cuales 19 están fuera de servicio y unos dos parcialmente.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, agregó que al menos 284 mil 453 usuarios, han resultado afectados con el servicio de agua.
Asimismo, en el informe relacionado con los aguaceros que se registran los últimos días por la vaguada, el COE indicó que la Defensa Civil de la provincia de San Juan, reportó que en la comunidad de Hato de La Culata, ocurrió un ventarrón el cual afectó parcialmente dos viviendas y una cafetería negocio, así como el servicio eléctrico, que fue afectado momentáneamente.
En el informe preliminar, el COE mantiene en alerta amarilla el Gran Santo Fomingo, Monseñor Nouel, La Vega y Monte Plata, por posible Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos d tierra.
Mientras, que en alerta verde siguen las provincias de San Pedro de Macorís , Hato Mayor, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Santiago, Duarte, San José de Ocoa, San Juan y Elías Piña.
El general Méndez exhorta a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, así como no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.