Nacionales

COE reporta 21 acueductos afectados por las lluvias, de ellos 19 fuera de servicio

Coe principal
Coe principal
El Director del COE, informó que en la comunidad de Hato de La Culata, en Sa Juan un ventarrón afectó parcialmente dos viviendas, una cafetería y el servicio eléctrico.

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que el Instituto Nacional  de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) reportó  que las lluvias han dejado 21  acueductos afectados, de los cuales 19 están fuera de servicio y unos dos parcialmente.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, agregó que al menos 284 mil 453 usuarios, han resultado afectados con el servicio de agua.

Asimismo, en el informe relacionado con los aguaceros que se registran los últimos días por la vaguada, el COE indicó que la Defensa Civil de la provincia de San Juan, reportó que en la comunidad de Hato de La Culata,  ocurrió un ventarrón el cual  afectó  parcialmente dos viviendas y  una  cafetería negocio, así como el servicio  eléctrico, que  fue afectado momentáneamente.

En el informe preliminar, el COE mantiene en alerta amarilla  el Gran Santo Fomingo, Monseñor Nouel, La Vega y Monte Plata, por posible Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos  y cañadas, así  como deslizamientos d tierra.

Mientras, que en alerta verde siguen las provincias de San Pedro de Macorís , Hato Mayor,  San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Santiago, Duarte, San José de Ocoa, San Juan y Elías Piña.

El general Méndez exhorta a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, así como no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad  y el  volumen de agua que a un mantienen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     

 

TRA Digital

GRATIS
VER