Nacionales Videos

Consideran escogencia Defensor del Pueblo fue producto del respeto a Constitución

Screenshot 2021 06 11T195043.005
Screenshot 2021 06 11T195043.005
El senador Ricardo de los Santos, dijo este viernes que la escogencia de Pablo Ulloa, al cargo del Defensor del Pueblo, fue producto del respeto a lo que establece la Constitución de la República.

Santo Domingo, República Dominicana.- El senador Ricardo de los Santos, dijo este viernes que la escogencia de Pablo Ulloa, al cargo del Defensor del Pueblo, fue producto del respeto a lo que establece la Constitución de la República.

De los Santos, indicó que dicha escongencia se aleja de acuerdos políticos, al tiempo que advirtió, que como presidente de la comisión especial encargada de la elección, fue una decisión muy difícil, pero que nunca sus intereses personales van a estar por encima de las leyes establecidas.

“Si fuera por un asunto de acuerdos políticos como algún han querido señalar, quizás no fuera Ulloa el Defensor del Pueblo, pues dos de los aspirantes fueron compañeros míos cuatro años , cuando fuimos diputados”, dijo el funcionario.

Asimismo, advirtió que como presidente de la comisión especial encargada de la escogencia fue una decisión muy difícil, pero que nunca sus intereses personales van a estar por encima de las leyes establecidas.

“Tener que votar en contra de Fidel Santana y de Henry Merán, dos ex compañeros de curul, con los que compartíamos en la Cámara de Diputados, fue muy duro”, destacó.

En ese sentido explicó que el espíritu de la ley que crea el Defensor del Pueblo justamente lo que busca es seleccionar la mejor persona que tenga que la menor vinculación posible a los partidos políticos y eso fue lo que se logró darle a la sociedad.

TRA Digital

GRATIS
VER