El patrullero central Yoelkis Guibert y el torpedero Juan Carlos Arencibia también llevaron par de indiscutibles a la hoja de anotación, y el camarero Santiago Torres pisó la goma en tres ocasiones.
Los ganadores se apoyaron en apertura del experimentado derecho Frank Madam, qiien dominpío a los nueve primero rivales enfrentados antes de caminar seis entradas al ritmo de cuatro ponches y dos hits permitidos.
La única carrera de la escuadra incaica cuajó en la parte baja del séptimo episodio por jonrón solitario del camarero Roberto Ayarza ante un envió del zurdo Dariel Fernández, que colocó un resultado parcial de 5-1 en la pizarra.
Los números finales reflejaron nueve indiscutibles para los antillanos que a la defensa jugaron sin error, mientras los sudamericanos produjeron tres imparables y al campo pifiaron igual número de veces.
Cuba concluye este lunes la primera de las dos vueltas del torneo ante la novena de las Islas Vírgenes estadounidenses, a todas luces la de menos posibilidades en la lid caribeña que rinde homenaje al recién desaparecido presidente de la Federación Cubana, Higinio Vélez.