Director dice recupera servicios y avanza en remozamiento Maternidad San Lorenzo

Santo Domingo. -El director de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, Leandro Aquino Rosario, informó que está recuperando los servicios y avanzando en remozamiento del centro asistencial, tras encntrarlo hace nueve meses en una situación deplorable.

Sostuvo que la encontró con una deuda de RD$69.6 millones y deteriorada, situación que le obligó a someterla  a un proceso de remozamiento que incluyó oficinas, consultorios, quirófanos, baños, laboratorio, estación de imágenes y salas de espera.

También, a la limpieza de sépticos y filtrantes, reparación del sistema de plomería, drenaje, cableado eléctrico, así como reparación y compra de aires acondicionados, y equipos tecnológicos.

Aseguró que en la mayoría de las áreas fue necesario colocar plafones, reponer bombillas, pintar paredes y techos, y realizar cambios de puertas y ventanas en casi su totalidad.

“Ahora podemos hablar de un antes y después de la Maternidad San Lorenzo”, adujo el galeno.

Aquino Rosario insistió en que todas las áreas estaban en una situación de abandono, algo que se contraponía a los estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para prestar atenciones médicas.

“Las salas de internamientos y los consultorios estaban destartalados y se tuvo que contratar una compañía que trabajó en su rehabilitación. Había problema con el suministro de agua, porque solo existía una bomba que colapsó”, apuntó el facultativo.

Explicó, que de inmediato se vieron obligados a instalar tres bombas nuevas para llevar agua a todas las áreas.

Señaló que, también, encontraron varias puertas de cristales rotas, las cuales fueron reparadas. Mientras que la climatización estaba dañada en un 80%, lo cual se ha ido resolviendo por área, priorizando las salas UCI de adultos y pediátrica.

Dijo que tras la reapertura por la pandemia de la Covid-19, la Maternidad fue sometida a un proceso de desinfección total que, además de fumigación, incluyó pintar techos y paredes en sus tres niveles, y la reparación de la plomería y los baños.

 

últimas noticias
Ministro Bisono resalta aportes de José Enrique Sued

Bisono  resaltó que Sued Sem no fue un político que acúmulo fortuna y nunca cambió su forma de ser, nunca agredió a nadie y siempre estuvo la simpatía del pueblo.

domingo 20 junio, 2021 | 12:37:51 PM
Poder Judicial verá el lunes el pedido de prisión preventiva contra Fujimori

Según dispuso el Cuarto Jurado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, el lunes a partir de las 15.00 hora local (20.00 GMT) se inic ...

domingo 20 junio, 2021 | 12:06:20 PM
Hematóloga destaca necesidad de donar sangre para garantizar suministro

La doctora Ramírez se expresó en esos términos al invitar al público a la jornada de donación de sangre que tiene ese centro hasta el próximo 30 de este mes en sus sucursales ...

domingo 20 junio, 2021 | 11:42:43 AM
Autoridades civiles y pobladores de Azua destacan apoyo militar

La senadora Lía Díaz, la gobernadora Grey Pérez Díaz, el alcalde Ruddy González y el director provincial de Salud, Navarro Campos, coincidieron, por separado, en señalar que ... domingo 20 junio, 2021 | 11:09:03 AM

ISM realiza jornada de vacunación contra Covid-1

El proceso se llevó a cabo en Santiago Rodríguez, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo, Santo Domingo Este y La Vega. domingo 20 junio, 2021 | 10:38:59 AM

SNS entrega 17.3 millones en equipos a dos hospitales de Santiago

El establecimiento recibió dos ecocardiógrafos, tres nebulizadores, cuatro esfigmomanómetros de pared, tres ventiladores, cuatro estetoscopios pediátricos, un oxímetro portát ... domingo 20 junio, 2021 | 10:27:30 AM

Periodistas condenan dictadura de Daniel Ortega; piden apoyar lucha por la democracia en Nicaragua

Manifestaron que con las acciones que viene realizando Ortega, “es evidente que se repite la añeja historia de imposición en el poder a costa de los derechos fundamentales de s ... domingo 20 junio, 2021 | 9:50:09 AM

`