EE.UU. dona a RD dos centros de operaciones móviles y cinco desfibriladores médicos

Santo Domingo.- El Gobierno de los Estados Unidos, a través del Comando Sur, donó dos centros de operaciones y cinco desfibriladores médicos al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para incrementar la capacidad del Gobierno dominicano en la asistencia de emergencia durante operaciones de respuesta a desastres o crisis de salud, como la actual pandemia del COVID-19.

La donación, valorada en US$600,000 se suma a los más de US$12 millones en asistencia que el Gobierno de los Estados Unidos ha proporcionado a la República Dominicana para apoyar la mitigación del COVID-19 y la respuesta en casos de desastre.

Durante la ceremonia de donación, Robert Thomas, encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, expresó que “es un honor para mí estar hoy con ustedes en el Centro de Operaciones de Emergencias para, una vez más, demostrar la fortaleza de la relación de nuestros gobiernos, los Estados Unidos y la República Dominicana».

La donación, por parte del Gobierno de los Estados Unidos a través del Comando Sur de los Estados Unidos, de estos centros móviles de operaciones de emergencias, desfibriladores médicos y equipos asociados, contribuirá a los esfuerzos compartidos de nuestros gobiernos para proteger la seguridad de la República Dominicana y toda nuestra región”.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mayor general (R) Dr. Juan Manuel Méndez García, recibió las donaciones en nombre del Gobierno dominicano y declaró que “con estos desfibriladores el organismo que dirigimos estará cardio-protegido, lo cual constituye un logro sin precedente para esta institución y para el sistema de respuesta a emergencias nacional. Mientras que los Centros de coordinación y comunicaciones nos actualiza con tecnología de punta”.

En nombre del presidente Luis Abinader dio gracias por la donación de estas herramientas de coordinación y estos equipos médicos que, sin duda, “fortalecerán la cooperación interinstitucional”.

La donación forma parte del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de los Estados Unidos (HAP, por sus siglas en inglés), cuyas contribuciones al país en el último año tienen un valor total de más de seis millones de dólares, tomando en cuenta los dos hospitales móviles entregados en septiembre del 2020, que incluyen 8 ventiladores, los equipos de protección personal donados y las jeringuillas entregadas en apoyo al plan de vacunación.

En la ceremonia también estuvieron presentes el ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Rivera y del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Gobierno entrega títulos con más de 3,000 certificados en Santiago

    Entre los beneficios de la seguridad jurídica de la vivienda, están el incremento del valor de los inmuebles y la posibilidad de acceder a crédito formal a través de entidades ...

    domingo 28 noviembre, 2021 | 10:14:24 PM
    Aplicaciones que alertan segundos antes cualquier movimiento sísmico

    Esta aplicación, desarrollada por el Laoratorio de Sismología de UC Berkeley, determina qué áreas experimentarán movimiento sísmico.

    domingo 28 noviembre, 2021 | 7:58:52 PM
    Ricardo Arjona admitió que ganó concurso de composición con trampas

    El guatemalteco recordó que en dos ocasiones utilizó canciones de su padre para ganar un concurso de composición musical

    domingo 28 noviembre, 2021 | 7:54:01 PM
    Adamari López reveló cómo superó el rechazo de Luis Fonsi a raíz del cáncer de mama que padeció

    La conductora también reveló que requirió de ayuda psicológica para atravesar por los momentos tan difíciles que estaba atravesando, lo que significó un escándalo mediático ... domingo 28 noviembre, 2021 | 7:50:40 PM

    Danilo Medina compromete en Santiago a 6,600 nuevos miembros a luchar por la victoria del PLD

    Previamente ante los brazos levantados de 6,600 nuevos miembros del PLD, Medina los hizo jurar por cumplir y hacer cumplir sus Estatutos, reglamentos, así como a someterse a los p ... domingo 28 noviembre, 2021 | 6:15:48 PM

    Francisco Domínguez Brito: PLD seguirá construyendo un futuro con nuevos miembros en Santiago

    Francisco Domínguez Brito afirmó que: “El PLD recibe con los brazos abiertos a estos miles de nuevos militantes que representan la generación de relevo que aseguran larga vida ... domingo 28 noviembre, 2021 | 5:00:35 PM

    INEFI apertura eliminatorias zonales de Baloncesto Escolar

    Luego de dar inicio este viernes a estas eliminatorias en la zona Este, el INEFI se traslada el lunes 29 de este mes a la zona Noreste, de San Francisco de Macorís y el martes 30 ... domingo 28 noviembre, 2021 | 4:09:56 PM

    `