Santo Domingo.-El empresario Darío Rodríguez Torres denunció este jueves que en el kilómetro 28 de la Autopista Duarte, un grupo invasores, «en complicidad con regidores del Ayuntamiento de Pedro Brand», se han apoderado de unos terrenos de la antigua empresa Oxígenos Dominicanos, provocando anarquía en la zona colindantes.
Rodríguez Torres, quien desde el 2004, es propietario de una porción de 18,696.26 metros cuadrados en la zona, se quejó de que de «forma ilegal» se han ido apoderando del terreno, en el que han construido no solo casuchas, sino que han instalado colmados, bancas de apuestas y hasta talleres.
El empresario, que clama por la intervención de las autoridades, asegura que todo opera bajo el amparo de una especie de mafia, que al parecer está orquestada por «un grupo de ediles del cabildo que dirige el alcalde Wilson Paniagua», a juzgar por lo desafiante que se muestran los invasores ante los propietarios.
«Queremos pedir a las autoridades que actúen, porque los invasores se han apoderado de la entrada que tenemos a la propiedad», dijo Rodríguez, quien afirmó que violentan el deslindes de manera constante, pretendiendo utilizar su puerta de acceso.
«Ellos rompen el candado del portón de mi propiedad y dicen que hay que dejarlos pasar por ahí a la mala, incluso quieren construir en la misma calle. Hemos hablado con todo el mundo y no ha habido forma, porque nos dicen que están apadrinados por el cabildo de Pedro Brand», dijo.
Rodríguez Torres expresó que en varias ocasiones han acudido ante el cabildo de Pedro Brand en busca de respuesta, pero nadie les hace caso, lo que respalda las sospechas de que los invasores del terreno actúan bajo el manto de la corrupción de la alcaldía de Pedro Brand.
«Esa gente son reincidentes en la invasión de terrenos y es una pena que en la misma Autopista Duarte esté sucediendo esto, ante los ojos de todo el mundo y que violentan constantemente nuestra propiedad», explicó con preocupación el empresario, quien advierte que de seguir la situación de esta manera no se sabe el rumbo que tomarán las cosas.
Sobre los propietarios del terreno invadido
Destaca que los propietarios de Oxígenos Dominicanos, debido a una disputa interna familiar han mostrado poco interés en el terrenos, situación que «ha sido aprovechada por los ediles, quien mandan de forma táctica a los invasores».
Dijo que en los predios fueron visto maquinarias pesada haciendo labor de aplanamiento en una improvisada calle, mientras crece rápidamente la construcción de viviendas, muchas de ellas improvisadas y otras hechas de block en los solares que están siendo repartidos ilegalmente.