Francisco Domínguez Brito: toque de queda no resolverá la crisis sanitaria

SANTO DOMINGO.- Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) indicó que aunque el gobierno acaba de anunciar que mantiene el toque de queda y todas las demás restricciones, disposiciones necesarias,  preocupa que sigue sin establecer ningún control en los aeropuertos ni en las fronteras del país.

“Por un lado, se están solicitando enormes sacrificios personales y económicos a los dominicanos para reducir la incidencia de la pandemia y, por otro, se permite que cualquier extranjero entre en el país sin haberse realizado una prueba”, acotó.

Agregó que solo cinco países en el mundo no requieren ninguna prueba para entrar en su territorio: México, Costa Rica, Albania, Haití y República Dominicana.

“Entendemos, por supuesto, la importancia del turismo para nuestro país, sin embargo, no podemos apoyar sin cautela a un sector, a expensas de la salud de los dominicanos”, dijo en una nota de prensa.

Francisco Domínguez Brito expresó que es prioritario establecer controles en nuestros aeropuertos y fronteras, porque el toque de queda nunca será suficiente, mientras no se maneje la entrada del virus desde el exterior.

“Todos los esfuerzos que haga el pueblo dominicano serán en vano, mientras no se detenga la entrada de nuevos casos. Por el contrario, debemos optar por un turismo seguro, que lleve tranquilidad a nuestra población y también a nuestros visitantes. Lo contrario, como ya estamos viendo, es pan para hoy y hambre para mañana”, aseveró.

Propuestas de Francisco Domínguez Brito para el control del COVID-19 en el país

– Exigencia de pruebas PCR o antígenos a la llegada al aeropuerto o realizar las pruebas en el aeropuerto.

-Vigilancia genómica de los casos positivos que entran al país, para conocer las variantes que están presentes.

-Retomar la política de acceso gratuito a pruebas PCR con indicación de un médico.

-Mayor control de aforos y protocolos sanitarios en los establecimientos turísticos.

 -Que se retomen las medidas que permitieron en los primeros meses de la pandemia localizar rápidamente los focos de contagio: vigilancia epidemiológica, los operativos comunitarios en las zonas de mayor positividad y el seguimiento domiciliario a los casos positivos, previo a que desarrollen gravedad.

Las más vistas
    últimas noticias
    Allanamientos simultáneos vinculados a los 237 paquetes de cocaína ocupados en Autovía del Este

    En los allanamientos el Ministerio Público ocupó ese jueves vehículos, fincas, piezas de armas de fuego de alto calibre, documentos, motocicletas y aparatos electrónicos.

    jueves 11 agosto, 2022 | 9:48:18 PM
    Otorgan alta médica a mineros internos en Hospital Ramón de Lara

    El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, y el director del Hospital Militar Docente Doctor Ramón de Lara, José Darío Richardson López, informaron que Gregory Méndez T ...

    jueves 11 agosto, 2022 | 9:03:59 PM
    ProDominicana y Cámara de Comercio acuerdan impulsar el HUB Cámara Santo Domingo 2022

    El Centro de Exportación e Inversiones de la República Dominicana (ProDominicana) y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCSPSD) acordaron impulsar acciones par ...

    jueves 11 agosto, 2022 | 5:20:58 PM
    Fallece Manuel Ojeda a los 81 años de edad

    Así lo confirmó la Asociación Nacional de Actores a través de su cuenta de Twitter. jueves 11 agosto, 2022 | 3:23:37 PM

    Salud Pública encabeza  sexto aniversario del Centro de Rehabilitación Psicosocial Padre Billini

    En la cual se expusieron los desafíos y logros alcanzados durante este período. jueves 11 agosto, 2022 | 3:18:03 PM

    Arcángel vende en un día las entradas de sus seis conciertos en Puerto Rico

    Los conciertos se realizarán los próximos 2, 3, 4, 5 ,6 y 7 de febrero en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, la principal sala de espectáculos de la isla. jueves 11 agosto, 2022 | 2:25:00 PM

    DNCD detiene hombre en SDE con cuatro kilos cocaína

    Los agentes antinarcóticos, atendiendo a informes de inteligencia, montaron una operación de seguimiento, logrando capturar un hombre a bordo de una jeepeta, que según la invest ... jueves 11 agosto, 2022 | 1:03:14 PM

    `