Nacionales Política

Guillermo Moreno valora victoria de Pedro Castillo en elecciones de Perú 2021

file 1
file 1
El presidente de Alianza País consideró que con el triunfo de Pedro Castillo y de su partido Perú Libre, el pueblo peruano impedirá el regreso del fujimorismo que ha contado con el respaldo de los sectores oligárquicos de la derecha de ese país, la que cataloga como autoritaria y corrupta.

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de Alianza País consideró que con el triunfo de Pedro Castillo y de su partido Perú Libre, el pueblo peruano impedirá el regreso del fujimorismo que ha contado con el respaldo de los sectores oligárquicos de la derecha de ese país, la que cataloga como autoritaria y corrupta.

 

Afirmó que Keiko Fujimori representa la continuidad de un régimen político caracterizado por la corrupción. Ella misma, puntualizó Moreno, está bajo investigación y en dos ocasiones ha estado en prisión preventiva por sobornos de Odebrecht para una de sus campañas electorales.

 

“Keiko representa la continuidad del modelo neoliberal que tanto daño ha hecho a nuestros pueblos en materia de justicia social, de privatización de los derechos fundamentales como la salud, la educación, la seguridad social”, señaló el presidente de Alianza País.

 

Moreno explicó que Pedro Castillo se conoce como un hombre del pueblo, maestro de profesión y mencionó que durante toda su vida ha luchado por los más humildes del país peruano. Dijo que esto justifica que en su programa de gobierno se plantee el cambio del modelo neoliberal por lo denominado “Economía Popular con Mercado”, en la que se le asigna un nuevo rol al Estado y el apoyo a la pequeña y mediana empresa, a fin de crear empleos, generar riquezas y garantizar una mejor redistribución.

 

Pedro Castillo también propone una nueva constitución que derogue la establecida por el expresidente de Perú, Alberto Fujimori, en 1993, la cual afirma que ha servido de marco general al régimen político corrupto vigente en el Perú.

 

“Ahora falta que no boicoteen este nuevo gobierno surgido de la voluntad popular y que Pedro Castillo cumpla con sus propuestas de gobierno, y en ese sentido convoque la Asamblea Constituyente para cambiar la Constitución Fujimorista, que desmonte el modelo neoliberal y abra en Perú un periodo de democracia participativa, de justicia social y que progresivamente se le ponga fin a los privilegios y desigualdades”, concluyó Moreno en su comentario de la Súper 7FM.

TRA Digital

GRATIS
VER