Internacionales

Haití se suma a campaña por la salud de Cuba

Haiti Residentes Cubanos ACRH
Haiti Residentes Cubanos ACRH
En las últimas semanas se movilizaron también varias asociaciones de solidaridad con Cuba, graduados y diversas organizaciones para contribuir en la campaña.
Prensa Latina Cubanos residentes en Haití, graduados y amigos de la isla donaron hoy material sanitario como parte de la campaña mundial de un millón de jeringuillas para Cuba.
El donativo incluye unas 20 mil unidades de jeringas desechables, mascarillas, guantes quirúrgicos y otros materiales, para apoyar la vacunación antiCovid-19 en la mayor de las Antillas.

Seguros estamos que esta campaña va a continuar, dijo a Prensa Latina Graciela Limonta, presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes en Haití Patria es Humanidad.

‘Nosotros somos cubanos que sentimos tremendo orgullo de ser de los agradecidos de la Revolución, agradecidos de los valores que desarrollamos gracias al proceso revolucionario’, manifestó antes de entregar el donativo a la embajada de la isla.

En las últimas semanas se movilizaron también varias asociaciones de solidaridad con Cuba, graduados y diversas organizaciones para contribuir en la campaña.

‘Realizamos este simbólico gesto en homenaje al comandante Fidel Castro, al pueblo cubano que nos recibió con el corazón allá en Cuba’, expresó el exdiputado Bertrand Signal, quien estudió la carrera de medicina en la oriental Santiago de Cuba.

Por su parte, Kobel Dubique, quien también se formó como médico en la isla, destacó la nobleza de la iniciativa global que ayuda a burlar el férreo bloqueo impuesto desde Estados Unidos.

‘Cuba significa mucho para nosotros, en especial aquellos que nos beneficiamos de las becas para estudiar medicina para después regresar a ayudar al pueblo haitiano en todos los departamentos’, reconoció Dubique.

Al cierre de la sencilla ceremonia, el cónsul cubano Alexis Peña agradeció el gesto de todos los que participaron en la campaña haitiana por la salud cubana, un acto que se inscribe en la jornada de lucha contra el bloqueo.

Peña recordó que nos encontramos a escasas horas de otra victoria contundente ante Naciones Unidas con la presentación de la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América contra Cuba.

TRA Digital

GRATIS
VER