Nacionales

Inicio de semana laboral con pocas lluvias

Lluvias 2
Lluvias 2
Las condiciones del tiempo infrma ONAMET estarán generalmente secas y calurosas, por los efectos  de una circulación anticiclónica y partículas de polvo Africano.

Santo Domingo.-Este lunes la Oficina Nacional de Metorología (ONAMET) pronostica un inicio de la semana laboral con pocas lluvias,  con condiciones generalmente secas y calurosas, por los efectos  de una circulación anticiclónica y partículas de polvo Africano.

Sin embargo, prevé que en la tarde se registren chubascos locales y posibles tronadas hacia zona sectorizada de la parte sureste, Los Haitises, Cordillera Central y puntos aislados de la zona fronteriza, debido a la combinación de una vaguada y los efectos locales.

Mañana martes, en horas de la madrugada se esperan la ocurrencia de chubascos aislados en algunas localidades de la llanura costera caribeña, por el acercamiento de una onda tropical por el Mar Caribe.

En cuanto a las temperaturas se presentarán calurosas debido al viento cálido del sureste y la incursión de una ligera capa de polvo Sahariano con valores entre 31ºC y 34ºC, por lo que recomendamos en los horarios de 11am a 4pm, no exponerse sin la debida  protección a los rayos del sol, usar preferiblemente ropa ligera de colores claro y tomar suficientes líquidos.

La ONAMET informa de un área de nubosidad y aguaceros sobre la bahía de Campeche (México) asociada a una vaguada y baja presión. Presenta un desarrollo lento, con un 20% de posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical  y en los próximos cinco  días  un 50%.

Además se informa que se ha formado un área no tropical de baja presión a unos 192 kilómetros al sur de Cape Hatteras, Carolina del Norte y presenta 50% de probabilidades de convertirse en ciclón durante las próximas 48 horas.  Pero estos eventos no representan peligro para la República Dominicana.

TRA Digital

GRATIS
VER