Deportes Internacionales

Italia-Turquía estrenan la Eurocopa de fútbol

Eurocopa Turquia Italia
Eurocopa Turquia Italia
En su última presentación, un partido amistoso ante la República Checa, los hombres de Roberto Mancini anotaron cuatro tantos, con un juego ofensivo liderado por Lorenzo Insigne, Ciro Immobile y Domenico Berardi.
Prensa Latina Bajo estrictas medidas sanitarias y tras un año de espera, el balón de la Eurocopa de fútbol 2020 echará a correr hoy aquí con el compromiso entre Italia y Turquía en el estadio Olímpico.
La escuadra azurra llega al duelo sin perder un partido desde 2018 y ningún gol encajado ningún gol en 2021, pero este viernes tendrá un difícil rival para debutar con una victoria en la justa continental.

En su última presentación, un partido amistoso ante la República Checa, los hombres de Roberto Mancini anotaron cuatro tantos, con un juego ofensivo liderado por Lorenzo Insigne, Ciro Immobile y Domenico Berardi.

Mancini debió incluir a Gaetano Castrovilli, mediocampista de Fiorentina, en el plantel por el lesionado Lorenzo Pellegrini (Roma).

En cuanto al debut contra Turquía, el entrenador italiano consideró que ‘será un partido difícil’ en el que ‘habrá presión porque es el duelo inaugural del torneo’.

El capitán azurro Giorgio Chiellini compartirá con Alessandro Florenzi, Leonardo Bonucci y Leonardo Spinazzola la defensa que custodiará al arquero Gianluigi Donnarumma.

La alineación restante será la misma del primer tiempo de la goleada por 4-0 sobre República Checa en el amistoso del pasado 4 de junio en Bolonia.

Nicoló Barella, Jorge Luiz Frello ‘Jorginho’ y Manuel Locatelli jugarán en el mediocampo, mientras que Berardi, Immobile e Insigne integrarán el ataque.

El técnico del plantel turco, Senol Gunes, ya advirtió que no acude a la capital italiana con la esperanza de arrancar un punto porque aspira a ver a su equipo jugar con estilo, y si lo hacen todo bien, pueden dar una gran sorpresa en el primer partido.

‘Con Italia será difícil, conocemos su fuerza pero también sus puntos débiles’, reconoció Gunes, quien apostará por su goleador Burak Yilmaz en un compromiso que estimó será ‘peleado, lindo y con muestras de fair play’.

‘No somos favoritos en este grupo, pero me gustaría jugar la final de este torneo contra Italia’, agregó el DT de Turquía, líder del grupo G de las eliminatorias europeas al Mundial de Qatar 2022 con siete puntos, dos menos que los discípulos de Mancini.

Italia y Turquía comparten la llave A de la Eurocopa, zona completada con Gales y Suiza, equipos que se enfrentarán en Bakú mañana. Los italianos son favoritos para avanzar y el segundo puesto se lo disputarán turcos y suizos.

Posibles alineaciones:

-Italia: Gianluigi Donnarumma; Alessandro Florenzi, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Leonardo Spinazzola; Nicolo Barella, Jorginho, Manuel Locatelli; Domenico Berardi, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne.

-Turquía: Ugurcan Cakır; Zeki Celik, Merih Demiral, Caglar Soyuncu, Umut Meras; Okay Yokuslu, Ozan Tufan, Hakan Calhanoglu, Cengiz Under, Kenan y Burak Yilma

TRA Digital

GRATIS
VER