Santo Domingo.-El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) Jean Luis Rodríguez, declaró que no ha recibido de manera formal de parte de la Contraloría el informe de la auditoría a la pasada gestión encabezada por Víctor Gómez Casanova.
Durante su participación en el programa “Una Nueva Mañana”, que producen la comunicadora Colombia Alcántara y Arisleyda Villalona, por Teleradio América, canal 45, también se refirió a la denuncia realizada por Guido Gómez Mazara de supuestas irregularidades en la gestión de Gómez Casanova.
Durante su entrevista en el programa matutino, el funcionario dijo que cuando Víctor se fue al Partido Revolucionario Dominicano su padre fue parte de las personas que lo convencieronn ya que tienen una relación de amistad.
De igual forma, Jean Luis Rodríguez, recordó que cuando se reunió por primera vez con el presidente de la República, Luis Abinader, le dijo que solicitaran una auditoría a la Contraloría y una privada, sin incluir a la Cámara de Cuentas, que en ese momento era cuestionada.
Enfatizó que fue el primero de los servidores públicos en enviar la solicitud a la Contraloría. Sobre el caso de Puerto Plata afirmó que hubo irregularidades, pero no un fraude de la magnitud que se quiso vender.
Rodríguez dijo que al llegar en los primeros 2 meses su salud se vio afectada porque tuvo que ponerse un holter debido a que tenía la presión distorsionada. “Imagínate que tú llegues el primer día y la gerente financiera que nombramos te diga que tienen un balance general al día de 150 mil pesos en cuentas y la nómina son 52 millones y hay que pagarlo en 14 días y eso era sin contar los gastos administrativos”, indicó el funcionario.
El director de Apordom expresó que de manera sorprendente empezaron a hacer una reducción automática en nómina, y a realizar acuerdos de pagos con algunas instituciones como DGII, TSS y que lograron salir a flote.
Sobre la campaña política
Sobre su participación política durante la campaña del ahora presidente de la República, dijo que aunque nunca se vio claro que se iban en primera vuelta, asumieron un riesgo de lo que podía aportar en ese proceso, porque lo venía haciendo desde que fue presidente de la Juventud del PRD en su momento, hasta inaugurar Partido Revolucionario Moderno.
Expresó, además, que nunca he sido de los que creen que uno tiene que irse por lo seguro ya que piensa que se tiene que optar por las cosas que en términos personales son correctas y que te pueden impulsar al desarrollo en la carrera política y nunca ha sido de los acomodados.