Deportes

Jubero vuelve al Guaraní que le abrió las puertas del fútbol de Paraguay

Screenshot 2021 06 15T152453.756
Screenshot 2021 06 15T152453.756
Jubero retoma la conducción del Aborigen, con el que no obtuvo ningún título, en vísperas del comienzo del Clausura, que se disputará a la vez con la Copa Paraguay, con un acuerdo de contrato hasta 2023.

EFE.- El español Fernando Jubero fue presentado este martes como nuevo entrenador del Guaraní, el club paraguayo al que vuelve tras seis años y con dos propuestas: “un juego de carácter más ofensivo” y trabajo con la cantera para “valorar lo que hay en la casa”.

“Volvemos a casa, al club que me abrió las puertas en el fútbol paraguayo y al lugar en el que trabajé más a gusto y más tiempo”, dijo en rueda de prensa Jubero, que sustituye al argentino Gustavo Costas, que dejó el cargo en mayo al finalizar el torneo Apertura.

Jubero retoma la conducción del Aborigen, con el que no obtuvo ningún título, en vísperas del comienzo del Clausura, que se disputará a la vez con la Copa Paraguay, con un acuerdo de contrato hasta 2023.

En ese sentido, el técnico señaló como ejes el “sacar el máximo rendimiento al plantel principal, eso es obvio, pero con un juego de carácter más ofensivo”.

Al respecto, Jubero señaló que la prioridad de su equipo deportivo, en el que figura Aitor García como director de cantera, es centrarse en jugadores del plano local, teniendo en cuenta que Guaraní dispone ahora mismo de ocho futbolistas extranjeros.

“Lo importante es valorar lo que hay en casa. Para mi lo más importante es los jugadores que están. La idea es traer pocos y que nos den buen rendimiento. Ese el objetivo, dijo el entrenador, hasta 2020 en el club japonés Jubilo Iwata.

Desde esa óptica, Berizzo también dijo que su equipo se ha marcado la premisa de “potenciar a los jugadores de las categorías formativas”, así como de volcarse en el proyecto de solidaridad Guaraní, de identificar talentos en todo el país y darles tanto una formación académica como futbolística.

Asimismo manifestó su voluntad de “potenciar el fútbol femenino en el club a nivel continuidad de equipos y jugadoras.Que ocupe dentro del club el lugar que le corresponde”.

Jubero agradeció a Guaraní y a su presidente, Juan Alberto Acosta, la confianza por esta nueve etapa en el club de Asunción.

“El 70% o 80% de mi trayectoria futbolística se lo debo a Guaraní. Eso es innegable”, dijo.

Jubero comenzó en Guaraní en 2012, como director deportivo, y a mediados de 2013 asumió como entrenador, logrando un subcampeonato del Apertura.

Tras pasar por Olimpia, en 2015, en 2017 consiguió su primer título en Paraguay, el Apertura y como entrenador de Libertad.

Costas, su antecesor, dejó al Guaraní en el sexto lugar de la tabla en el pasado Apertura, y en la Libertadores del pasado año metió al equipo en octavos de final.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER