PUERTO PLATA.- La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), emprendió el Plan Social de Regulación de Usuarios (PSRU), con el objetivo de incrementar las recaudaciones y continuar eficientizando los servicios ofrecidos.
El director general de la CORAAPPLATA, Oliver Nazario Brugal, sostuvo que esa institución realiza en toda la provincia de Puerto Plata el más amplio plan de regularización de usuarios desde 1971 hasta la fecha, el cual consiste en condonar deudas de acuerdo con el nivel socioeconómico.
Nazario Brugal dijo que el referido plan que se extenderá de junio hasta agosto de este 2021 estará garantizando que las altas deudas incobrables ya no existan y los pasivos se reduzcan en la institución, además se eficientizarán los servicios ofrecidos a la población con un aumento sustancial en las recaudaciones mensuales.
Detalló que se ha establecido una tabla de asignación económica para los nuevos contratos, que inicia con los usuarios R1 los cuales pagarán RD$1,000, R2; RD$2,000, R3; 4,500, R4; RD$5,500, R5; 6,500, mientras que los R6 pagarán RD$7,500.
Asimismo, el Plan Social de Regulación de Usuarios (PSRU) de la CORAAPPLATA, incluye a los usuarios de los estratos Comercial, Industrial, Gubernamental e Instituciones sin fines de lucro, quienes también deberán aprovechar la gracia otorgada para normalizar sus estatus de pago.
Por esta razón, CORAAPPLATA exhorta a sus usuarios en toda la provincia atlántica a regularizarse, ya que luego que transcurra el trimestre junio-agosto terminará el plan o gracia y se deberán realizar acuerdos comerciales no tan flexibles.