Internacionales Política

La fiscalía en Perú pide ahora que Keiko Fujimori vuelva a prisión preventiva

Keiko
Keiko
Este pedido de un fiscal llega en medio del apretado conteo de votos de la segunda vuelta de las presidenciales en Perú, en el que la candidata va por detrás del izquierdista Pedro Castillo.

BBC Mundo.- La fiscalía de Perú pidió este jueves que Keiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú por tercera vez, vuelva a prisión preventiva.

Este pedido de un fiscal llega en medio del apretado conteo de votos de la segunda vuelta de las presidenciales en Perú, en el que Fujimori va por detrás del izquierdista Pedro Castillo.

Al mismo tiempo, Fujimori enfrenta una acusación penal y un pedido de 30 años de cárcel por lavado de activos y otros delitos, por supuestamente recibir aportes ilícitos de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña presidencial de 2011 y aportes de empresarios peruanos para sus campañas de 2011 y 2016.

Fujimori, del partido Fuerza Popular, ya había cumplido dos periodos de prisión preventiva entre 2018 y 2020, pero desde mayo de 2020 enfrentaba el proceso en comparecencia restringida. La candidata niega los cargos en su contra.

TRA Digital

GRATIS
VER