Nacionales

La Vega: Abinader reactiva trabajos remodelación de mercado municipal y construcción sede UASD 

Presidente
Presidente
El Mandatario resaltó que, aunque estas obras no representan inversiones muy altas, tienen un gran impacto en la sociedad de La Vega.

LA VEGA. – Durante el desarrollo de la agenda de trabajo en esta provincia, el presidente Luis Abinader dejó reanudado los trabajos de remodelación del mercado municipal y la construcción de la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en este municipio.

El Mandatario resaltó que, aunque estas obras no representan inversiones muy altas, tienen un gran impacto en la sociedad de La Vega.

Sobre la construcción del mercado reiteró que esta obra es un compromiso de Gobierno y que se han gestionado los fondos para su conclusión, por lo que se espera pueda ser concluido en el menor tiempo posible

El presidente Abinader resaltó que de este mercado dependen miles de comerciantes y productores, no solo de la provincia, sino también de la región.

“Nosotros lo que queremos es trabajo para que la gente gane dinero dignamente, con su esfuerzo, lo necesario para su vida y la de su familia”, manifestó.

Al referirse al reinicio de los trabajos de remodelación de la UASD, que funcionará en unas instalaciones del Ministerio de Educación, explicó que la obra no se había podido continuar, a pesar de tener los recursos, por un tema legal.

Precisó que para poder continuar con esta y muchas otras obras necesarias para el país, hubo que pasar una ley que permitiera de manera transitoria terminarlas.

“Todo lo que sea educación, trabajo, salud y las infraestructuras necesarias, este Gobierno hará los esfuerzos que sean necesarios para que se realicen”, aseguró el primer mandatario.

De su lado, el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, refiriéndose al mercado dijo que esta obra fue prometida hace unos cinco años y que hoy un presidente como Abinader es quien viene a dar las instrucciones para su continuidad, el desarrollo y la ejecución rápida.

Cruz adelantó que el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de La Vega coordinan un programa de trabajo, para lo cual reciben recomendaciones del Mercado Modelo de Santo Domingo.

“Aquí los mercaderes no serán como quieran. Estamos montando un programa de trabajo vinculado con el Ayuntamiento de La Vega, donde han ido en varias ocasiones a instruirse”, destacó Cruz.

Construcción del Multiuso Club Parque de Hostos

Como parte del compromiso con impulsar el desarrollo de la juventud dominicana, el presidente Abinader dio también el primer palazo para la construcción del Multiuso Club Parque Hostos, donde los jóvenes del municipio de La Vega podrán practicar deportes.

Esta obra, que beneficiará a residentes en más de 25 sectores, será construida por la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial.

El presidente de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial, Ángel De La Cruz, manifestó que con esta construcción el presidente Abinader hoy está haciendo justicia.

De La Cruz resaltó que esta es una institución emblemática de la provincia de La Vega y un club que tiene diez campeonatos del baloncesto superior ganados en el Torneo Vegano.

“El Club Parque Hostos es más que un club. Este es un sector de tradición liberal y democrática con una historia de lucha de reivindicaciones con la provincia de La Vega. Este Club Parque Hostos, que tiene más de medio siglo de fundado, en diferentes oportunidades recibió promesas tras promesas y todas fueron incumplidas”, indicó.

Consideró que quedan pocos clubes en el corazón de los sectores populares con la tradición y con el prestigio que tiene el Club Parque Hostos, que al alrededor de esta barriada y de este club circundan más de 20 barrios que son impactados de manera positiva por esta instalación.

TRA Digital

GRATIS
VER