Santo Domingo.-El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, rehusó este miércoles ofrecer su opinión respeto al nuevo expediente de corrupción administrativa denominado por el Ministerio Público «Operación Medusa».
Por el caso fueron detenidos el exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez, Miguel José de Moya, quien se desempeñó como asesor de la Procuraduría General de la República y Altagracia Guillén Calzado, exsubdirectora administrativa de la institución.
También, Rafael Canó, Jonathan Rodríguez, Rafael Antonio Mercede Marte y Javier Alejandro Forteza, entre otras personas, imputados de delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.
El expresidente de la República, Leonel Fernández habló en la Casa del Pueblo, donde con motivo de celebrarse este martes el Día del Maestro, los felicitó y dijo que con vocación y entrega llevan el pan de la enseñanza al pueblo dominicano.
Dijo que ser docente es una de las profesiones más nobles e importantes para la formación de una sociedad, oficio que orgullosamente «he ejercido».