Tecnologia

Los mejores ventiladores con USB para colocar en el escritorio mientras tele trabajas

Compu dos
Compu dos
Es un aparato pequeño que se recarga como si fuera un smartphone.

(elpais.com)-El calor es, sin duda, una de las señas de identidad de la época estival y uno de los accesorios imprescindibles para sobrellevarlo de la mejor manera posible son los aparatos de aire acondicionado y ventiladores.

La imagen que se tiene de estos últimos suele ser la de un producto de tamaño medio o grande que funciona conectado a la toma de corriente eléctrica. Pero no son los únicos: existe una categoría denominada ventilador USB que llama la atención por su diseño portátil.

¿Por qué comprar un ventilador con USB?

Este tipo de ventiladores de sobremesa se caracterizan por su pequeño tamaño y porque funcionan conectados a un puerto USB, aunque otros utilizan el cable USB que viene en su caja para recargar su batería como si de un smartphone o una tableta se tratara.

Lógicamente, el caudal de aire con el que refrescan el ambiente no puede compararse al de los modelos más avanzados y de mayor tamaño, pero para ciertos momentos pueden resultar de utilidad. Así, uno de los principales usos que se les da es colocarlos cerca del ordenador mientras se trabaja.

Comparativa. ¿Qué ventiladores USB hemos probado?

La siguiente selección se caracteriza por su precio económico y por acumular un número importante de reseñas en Amazon. Estos son los mini ventiladores USB elegidos: CSL Computer A24045x61EasyAcc FNWJ-WTFancii Twin Turbo, Lileng 815 y Tedgem. Los criterios considerados en sus respectivas valoraciones son estos:

 Diseño: todos tienen en común un tamaño compacto y peso ligero.

TRA Digital

GRATIS
VER