De igual forma, aseguró que la solidaridad de los países hermanos estará junto a la isla el próximo 23 de junio en la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuando será la votación sobre el informe ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América contra Cuba’.
Este fin de semana urbes de varios continentes fueron sede de concentraciones de autos, bicicletadas y otras iniciativas en las redes sociales, como parte de la IV Caravana Mundial para demandar el fin de la medida coercitiva.
Las provincias de Matanzas (en el occidente) y Holguín (oriente), en representación de toda Cuba, acompañaron al movimiento internacional, a partir de la realización de una regata y de recorridos de ciclistas por calles principales con mensajes de condena a la política.
De acuerdo con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el siguiente lunes, martes y el propio miércoles, los grupos de solidaridad, amigos y personas de buena voluntad en distintas latitudes tienen coordinadas acciones para acompañar a la isla en su demanda.
El bloqueo es considerado aquí el principal obstáculo para el desarrollo del país y una violación masiva de los derechos humanos.
En casi 60 años de aplicación del cerco, los daños ascienden a 147 mil 853 millones de dólares.