EFE.- El Partido Encuentro Solidario (PES) de México, de corte evangélico, informó este jueves que denunciará a su gestor de redes sociales luego de que durante horas se emitieran en Twitter y Facebook mensajes en favor del colectivo LGBT y el matrimonio igualitario.
«Amor es amor», se escribió en la tarde del miércoles en el Twitter del PES acompañado de una bandera arcoíris y las etiquetas #BajaCalifornia y #Sinaloa, estados donde esta semana se aprobó el matrimonio para personas del mismo sexo.
Este mensaje en pro del colectivo lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT) choca con la conservadora frase del 2 de junio publicada en la misma página del PES: «Compromiso por la vida. Es un derecho fundamental, inalienable, e indescriptible y debe ser protegido desde el momento de la concepción hasta la muerte natural no inducida».
Durante horas, se publicaron en esta página y se retuitearon miles de veces mensajes en favor del colectivo LGBT o directamente chistosos, como «Estamos perdidas» o «Por las buenas soy buena, por las malas lo dudo».
«Tendremos más ‘likes’ que votos, por un México para todas y todos», dijo el PES «hackeado» en sus últimos mensajes, antes de cambiar su logotipo y añadirle los colores del arcoíris.
Además, algunos mensajes apuntaron a que el partido debe «meses» de sueldo a los gestores de sus redes y aseguraron: «No es hackeo, es justicia».
EL PES BUSCA «JUSTICIA»
En un comunicado publicado al filo de la medianoche, el PES rechazó que las cuentas oficiales de Twitter y Facebook fueran «secuestradas» presuntamente por falta de pago al «community manager» o gestor de contenidos.
«Es rotundamente falso ya que todos los compromisos adquiridos fueron finiquitados en tiempo y forma», indicó el PES, a punto de perder su registro como partido en las elecciones intermedias del 2021 al no obtener suficientes votos.
«Ante esta situación, el PES acudirá ante las instancias judiciales correspondientes para presentar las denuncias penales en contra de quien resulte responsable, así como de quien controla la administración de las redes sociales del PES», subrayó.
La denuncia se presentará por «el daño moral que ha causado a nuestra institución, toda vez que se trata de un delito cibernético en el que presuntamente han participado».
En el Partido Encuentro Solidario (PES) siempre hemos tenido una «ideología propia, basada en un marco de respeto sin agredir a quienes piensen distinto a nosotros», indicó el comunicado, que señaló que el partido respeta los «postulados ideológicos» de todo el mundo.
Para las elecciones de 2018, el PES -antes Partido Encuentro Social- se alió al Partido del Trabajo y a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador, que logró la Presidencia.
Esta coalición fue muy criticada por los valores conservadores del PES que chocaban, en un principio, con la ideología de izquierda de los otros dos partidos.
En las elecciones intermedias del pasado 6 de junio, el PES obtuvo menos del 3 % de los votos, por lo que perderá su registro y no podrá contender en las presidenciales de 2024.