Las llamadas Reinas del Caribe tuvieron una destacada actuación en el evento al obtener el sexto lugar entre los 16 equipos participantes.
En el acto el ministro de deportes, Francisco Camacho, resaltó el gran apoyo del gobierno a los deportistas y valoró el esfuerzo realizado por las Reinas del Caribe con su participación en la Liga.
Asimismo, agradeció al jefe de Estado por apoyar el deporte aún en medio de la pandemia y resaltó la entrega 235 millones de pesos (cuatro millones de dólares) para la participación de los atletas tanto en los Juegos Olímpicos como en los Panamericanos Juveniles.
Por su parte, el presidente de la Confederación Norceca y Panamericana de Voleibol, Cristóbal Marte, manifestó que las dominicanas pusieron el nombre de esta nación bien en alto
Precisó que durante el torneo de 15 juegos efectuados por la selección, ganaron nueve y lograron colocar entre las primeras diez mejores jugadoras del mundo, a tres del patio: Brenda Castillo, Branyeli Martínez y Bethania de la Cruz.