Nacionales Salud

Promese/Cal reabre farmacia del pueblo en PUCMM de Santiago

pROMESE
pROMESE
Las labores de dicha farmacia, ubicada en el edificio Padre Arroyo, al lado del Banco de Reserva, fueron suspendidas tras el inicio de la pandemia del Covid-19.

SANTIAGO.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) reabrió la farmacia del pueblo, ubicada en el recinto de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en Santiago, para dar servicio de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Aparte de los profesores, estudiantes y personal administrativo de la academia, la farmacia impactará  alrededor de 7 mil personas de los sectores de La Zurza, El Ensueño, Barrio San José, El Embrujo II y III, Villa Olga, Los Guandúles, El Hoyo, La Lotería, entre otros.

Las labores de dicha farmacia habían sido suspendidas tras el inicio de la pandemia del Covid-19, en el entendido de que el nicho de sus consumidores eran estudiantes y parte del cuerpo docente de la alta casa de estudios quienes empezaron a realizar sus labores de manera remota.

“Sin embargo, pudimos percatarnos de la necesidad de la misma pues los moradores del sector, la Junta de Vecino y Clubes Sociales, nos solicitaban por distintas vías su reapertura” , dijo Adolfo Pérez, director de Promese/Cal.

Agregó que “con las Farmacias del Pueblo nuestra meta es clara: llevar medicamentos de calidad y a bajo costo a toda la familia dominicana, en cualquier rincón del país. El presidente Abinader ha enfocado la salud como eje fundamental de su gobierno y cada día trabajamos para honrar ese compromiso”.

La farmacia está ubicada en el edificio Padre Arroyo justo al lado del Banco de Reserva.

TRA Digital

GRATIS
VER