Nacionales

Recesan hasta el lunes 14 juicio de fondo a imputados en caso Odebrecht

images 2
images 2
La presidenta del Primer Tribunal Colegiado, Gisel Méndez, recesó para el lunes 14 del mes en curso, la continuación de la incorporación de pruebas de los imputados del juicio de fondo del caso Odebrecht.

Santo Domingo, República Dominicana.. –La presidenta del Primer Tribunal Colegiado, Gisel Méndez, recesó para el lunes 14 del mes en curso, la continuación de la incorporación de pruebas de los imputados del juicio de fondo del caso Odebrecht.

Méndez, indicó que el juicio fue pospuesto tras las defensas técnicas de Tommy Alberto Galán finalizar de presentar sus pruebas documentales.

Por otro lado, José Ricardo Taveras, defensa de Galán, informó que aportaron 118 pruebas, señalando que  prescindieron de muchas porque el Ministerio Público quedó desnudo.

Asimismo, indicó que no tienen la delación premiada de Marcos Vasconcelos Cruz porque es ilegal, tampoco el informe de su perito financiero porque también era ilegal.

Entre las pruebas incorporadas, la defensa destacó las certificaciones emitidas por el Banco de Reservas, en las cuales se hace constar que fondos imputados como personales al exsenador por San Cristóbal realmente pertenecían al Sanado, algo que según Taveras constituye una evidencia de la perversidad con que fue tramada la acusación contra su cliente.

 

TRA Digital

GRATIS
VER