Santo Domingo.-Para este miércoles, la vaguada en los niveles superiores de la troposfera se estará alejando del país, reduciendo la humedad e inestabilidad sobre la geografía nacional, por lo que, las lluvias disminuirán en intensidad y frecuencia.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que solo pronostica en horas de la tarde algunos episodios de aguaceros locales con tronadas ocasionales sobre sectores de las regiones: noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.
Para el jueves, el estado del tiempo se mostrará mayormente de buen tiempo en horas de la mañana, debido a la incidencia de un sistema anticiclónico en varios niveles de la troposfera. Sin embargo, producto de los efectos locales y el viento del este, ocurrirán en el transcurso de la tarde algunos desarrollos nubosos con aguaceros y tormentas eléctricas sobre provincias de las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.
La sensación térmica continuará calurosa durante el día, debido a la época del año en que nos encontramos (verano), por lo que se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar por periodos prolongados de tiempo.
Asimismo, informa que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical ubicada aproximadamente a unos 664 kilómetros al este de las Antillas Menores, la misma, presenta una probabilidad baja (alrededor de un 10%) para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.