Nacionales Política

Senador Zorrilla felicita al pueblo de México por disciplina y democracia en las elecciones federales

Delegacion
Delegacion
Tras participar como observador en los últimos comicios electorales de México, el senador del PRM, resaltó "la transparencia, el entusiasmo de la gente para expresar su voluntad en las urnas.

Santo Domingo.-Tras participar como observador en los últimos comicios electorales de México,  Santiago Zorrilla, senador por la provincia El Seibo y vicepresidente del Senado de la RD, felicitó al pueblo por las muestras de democracia, organización y respeto a las leyes electorales, exhibidas en los recientes comicios 2021.

A través de sus redes sociales, el legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), escribió “mi respeto y admiración para ustedes. Creo que son un ejemplo a seguir”.

Resaltó “la transparencia, el entusiasmo de la gente para expresar su voluntad en las urnas de manera libre y de forma ordenada,  donde no se veía a nadie con un gafete mandando a votar por tal o cual partido.

Zorrilla valoró el encuentro interinstitucional con sus homólogos Senadores de México, Beatriz Paredes Rangel, María Celeste Sánchez y Ricardo Monreal, con quienes trataron temas como las relaciones interparlamentarias, la energía eólica, el tema de sargazos, que aqueja tanto a México como a RD y muchas islas del Caribe, amenazando una de las mayores fuentes de la economía en países como el nuestro, que es el turismo, entre otros.

“Quiero felicitar a la comisión de senadores dominicanos que participó como observadores junto a nosotros logrando un excelente trabajo, los senadores Franklin Romero, Iván Silva y Carlos Gómez, al igual que toda la misión del Observatorio Electoral de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina COPPPAL”, dijo.

La misma estuvo integrada por 69 partidos políticos de 30 países de Latinoamérica y el Caribe y encabezada por el senador y ex Secretario General de la OEA José Miguel Insulza”, agradecer por la invitación así como al presidente de la COPPPAL Alejandro Moreno Cárdenas, detalló Zorrilla.

A su vez destacó la presencia del embajador dominicano en Chile Fausto Liz , del cónsul dominicano en Venezuela Leonardo Adames quienes formaron parte de la Comisión Dominicana de Observadores.

Desde la mañana del pasado domingo, la misión de observación electoral (COPPPAL), se trasladó a la Ciudad de México, Estado de Campeche, Estado de México y Nuevo León, donde fueron testigos de la apertura de las casillas de votación, de la jornada electoral y del cierre del proceso.

TRA Digital

GRATIS
VER