Nacionales

Vaguada mantendrá los aguaceros; avisos y alertas meteorológicas siguen vigentes

Onamet Vaguada thumb 300
Onamet Vaguada thumb 300
La ONAMET informa que en alerta amarilla continúan el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega y Monte Plata.

Santo Domingo.-Las condiciones del tiempo en la República Dominicana, siguen inestables por la vaguada, adicionalmente la humedad aportada por el viento del este y una onda tropical que se desplaza en aguas del Mar Caribe al sur del país.

Ante esta situación, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que siguen vigentes las alertas amarilla para cuatro provincia y verde pra nueve, por posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos  y cañadas, así  como deslizamientos d tierra.

En alerta amarilla  se encuentran el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega y Monte Plata. En verde siguen las provincias de San Pedro de Macorís , Hato Mayor,  San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Santiago, Duarte, San José de Ocoa, San Juan y Elías Piña.

La ONAMET indica que estos sistemas meteorológicos inducirán un ambiente propicio para que desde tempranas horas de la mañana se presente un cielo medio nublado a nublado con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones: noreste y sureste, en la tarde se extenderán hacia el suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, siendo los aguaceros más frecuentes entre moderados a fuertes en ocasiones hasta llegar las primeras horas de la noche.

El sábado se mantendrán la inestabilidad e humedad, asociados a la vaguada y los remanentes de la onda tropical, por consiguiente, se nublará próximo al mediodía ocurriendo aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, aislados puntos del suroeste, así como, en la cordillera Central y la zona fronteriza.

TRA Digital

GRATIS
VER