Economicas Nacionales

Valoran de positivo aprobación préstamo del BID para puerto Bahía de Manzanillo

Portuaria dos
Portuaria dos
El Director de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, explicó que la construcción mejorará la conectividad en la zona desde y hacia el puerto.

Santo Domingo.- El Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, valoró como positiva la aprobación de manera unánime del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el desarrollo del puerto de la Bahía de Manzanillo.

El funcionario aseguró que ha llegado el momento que por tantos años ha esperado Montecristi y el resto de la región del Cibao.

“Nos llena de alegría saber que en tan solo nueve meses, con un excelente ejercicio de cooperación y trabajo en equipo hemos logrado encaminar este proyecto, el cual que tenía años sin avances y hacer realidad las oportunidades que tanto necesita esta región a través del desarrollo del Puerto de Manzanillo”, apuntó Rodríguez.

Explicó que el desarrollo del puerto de la Bahía de Manzanillo promoverá la dinamización del sector económico y social de la zona.

Dijo que, ademá, contempla la creación de un nuevo modelo de administración portuaria, el cual podrá ser replicable en todos los puertos del país que administra APORDOM.

Aseguró que con la obra se crearán miles de empleos directos e indirectos, tal como lo ha propuesto el presidente de la República, Luis Abinader.

“Con el desarrollo de este Master Plan presentado por el presidente Abinader confiamos en que el puerto se convierta en el punto de partida para el desarrollo de toda la zona noroeste. Desde nuestra llegada a la Autoridad Portuaria nos hemos enfocado en la reactivación de nuestro sistema portuario nacional, estamos transformando nuestros puertos. Estamos agradecidos del BID por apoyo y la confianza en el potencial de este proyecto”, destacó el director ejecutivo de Portuaria.

Indicó que el proyecto contempla la construcción de un nuevo y moderno espigón lo que permitirá aumentar las operaciones en el puerto. Además aseguró que la aprobación del proyecto representa un paso importante dentro de los trabajos que realiza esta administración de la Autoridad Portuaria de convertir al país en un Hub logístico de la región.

“Convertir la República Dominicana en un referente de la región en términos del movimiento de carga es una de las metas principales que nos hemos propuesto y este proyecto nos pone un paso más cerca de lograr nuestro cometido de posicionar al país como Hub Logístico de la región”, planteó el servidor público.

 

TRA Digital

GRATIS
VER