Nacionales Política

Ven Leonel es quien más ha aprovechado la crisis económica y social provocada por el Covid-19

Leonel
Leonel
El exdiputado y periodista Rafael Méndez, opinó que desde el primer momento, el expresidente de la República, entendió que la pandemia era un tremendo desafío para el liderazgo político.

NIEBA, Bahoruco.- El exdiputado y periodista Rafael Méndez, opinó que el expresidente Leonel Fernández es el político que ha hecho el mejor aprovechamiento de la actual coyuntura provocada por la pandemia del Covid-19.

Entiende que desde el primer momento, el expresidente de la República, entendió que la pandemia del Covid-19, era un tremendo desafío para el liderazgo político.

“De ahí que el líder de la FP también entendió  que tenía el deber de enfrentar el fuego y demostrar su capacidad, nivel de preparación y manejo asertivo, colocándose en el justo medio donde el momento histórico le había convocado”.

Dijo que Fernández desde el primer momento reconoció  que  “estamos viviendo una situación sin precedentes en la historia de la República Dominicana, es una crisis sanitaria, es una crisis económica, es una crisis social y para resolver esa crisis hay que contar con la unidad del pueblo dominicano”.

La crisis económica y social provocada por el Covid-19, significa un enorme desafío para el liderazgo político, porque como advierten algunos tratadistas, “es precisamente en medio
de las crisis, cuando los ciudadanos miran con expectativas inusitadas hacia los líderes políticos”, en primer lugar, los del gobierno y los que están en la oposición.

El planteamiento es del exdiputado y periodista Rafael Méndez, quien al ver la coyuntura actual de la República Dominicana y del mundo, recoge lo que establecen analistas que la “consideran como la
más grande catástrofe económica y social, después de la Segunda Guerra Mundial, y para los dominicanos, en más de 50 años de vida republicana”.

El pasado legislador por la Provincia Bahoruco, miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo,  advierte que “existe, sin duda, un hilo invisible entre las palabras y la movilización de las conciencias que puede originar pequeños o grandes cambios… y que en política, las palabras son hechos, que tienen su propia densidad física y sus efectos pueden ser beneficiosos o catastróficos”.

TRA Digital

GRATIS
VER