Economicas Nacionales

Viceministro exhorta a Mipymes regularse para que reciban beneficios de la Ley 488-8

MICM dos
MICM dos
Jorge Morales Paulino, tocó el tema al encabezar un encuentro con representantes de asociaciones y federaciones de comerciantes para darles apoyo de manera que puedan fortalecer sus negocios.

Santo Domingo.- Jorge Morales Paulino, viceministro de Fomento del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), exhortó a los empresarios de pequeñas y medianas empresas a regularse, para que tanto ellos como sus empleados reciban los beneficios que ofrece la ley 488-08, la cual establece el régimen regulatorio para el desarrollo y competitividad de ese sector.

Morales Paulino, tocó el tema al encabezar un encuentro con representantes de asociaciones y federaciones de comerciantes para darles apoyo de manera que puedan fortalecer sus negocios.

Durante el evento, en el que participaron otros funcionarios del MICM, se debatieron temas de gran interés, entre los que se destacaron la “Ley de Bebidas”, para regularizar la venta de bebidas alcohólicas; “asistencia a las asociaciones” por el MICM y sobre el Plan de Recuperación y Activación de las Mipymes”.

Asimismo, Morales Paulino agradeció la masiva asistencia de reconocidos dirigentes y dijo que “son instrucciones del presidente Luis Abinader que a través del MICM, que dirige Víctor -Ito- Bisonó, las MiPymes sean tareas fundamentales para la reconstrucción del país se ejecutando las políticas de apoyo al sector hasta el 2030, como un plan de gobierno”.

Expresó que a la fecha, este Ministerio cuenta con 25 Centros Mipymes a nivel nacional, y que además, se tiene previsto crear otros para seguir capacitando y apoyando emprendedores; así como a las pequeñas y medianas empresas de todo el país.

Indicó que “somos el sector llamado a dinamizar la economía del país, por eso el Viceministerio de Fomento hace un llamado a la formalización de los pequeños negocios para que puedan disfrutar de los beneficios que solo disfrutarán los que estén organizados”.

De su lado, Cristian Hernández, director de Servicio de apoyo a las MiPymes, informó que el Viceministerio de Fomento hará cuatro reuniones al año en cada región, iniciando en agosto, en el norte.

“Nuestra misión es trabajar día a día con el sector MiPymes, con el objetivo de certificar 250 empresas en normas de calidad internacional, para los cuales tenemos asesores y consultores especializados para la implementación de normas de calidad tendentes a crear una vocación de explotación de las empresas”.

Programas de capacitación

En otro orden, Roger Marte, director de emprendimiento del MICM, destacó que tienen a la disposición programas orientados a la capacitación y habilidades para el emprendimiento, a través de los cuales los pequeños empresarios son preparados, de manera que puedan desarrollar ideas de negocios competitivas que se adapten a las exigencias del mercado actual.

Detalles

Este encuentro, donde los empresarios y emprendedores tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y expresar su sentir sobre los temas presentados, fue realizado en el Club de la Asociación de Mayoristas de Santo Domingo.

Entre los presentes estuvieron Carmelo Rodríguez, asesor de MiPymes del Poder Ejecutivo; Pedro Reyes, de la Asociación de Mayoristas de Constanza; Wilton Tejeda, presidente de la Asociación de Mayoristas de Santo Domingo; Manuel Hernández, presidente de AMAPROSAN; Mario Abreu, Fausto Figuereo, de San Juan de la Maguana; Antonio de la Cruz y Johnny Marte, entre otros dirigentes comerciales del país.

 

TRA Digital

GRATIS
VER