2-3. El Madrid gana al Barça en el espectacular 'clásico' entre leyendas en Israel

EFE.- Los equipos «Leyendas» del Barça y el Real Madrid, con astros como Ronaldinho, Rivaldo o Figo y Roberto Carlos, jugaron este martes un disputado ‘clásico’ de exhibición que los merengues ganaron por un ajustado 2-3, deleitando al público que casi llenó el estadio Bloomfield de Tel Aviv.

En un amistoso en el que también participaron otros exazulgranas de peso como Deco y Saviola o exmadridistas como Alfonso o Fernando Sanz, los veteranos intentaron lucir su mejor juego y hacer gala de sus viejas aptitudes ante los 25.000 aficionados que asistieron al partido con fervor, en el primer Clásico que se disputa en Israel.

A lo largo del encuentro -con dos partes de 40 minutos cada una-, ambos equipos mostraron cierta solidez y pusieron en apuros al rival, demostrando que pese a estar retirados mantienen todavía las habilidades que les hicieron destacar en competición profesional.

Entre los más ovacionados estuvo Ronaldinho, que hizo estilo de su arte futbolístico y fue el primero en marcar un gol de penalti en el minuto 28, tras una falta dentro del área del madridista Núñez a Saviola. La pasión por el brasileño se evidenció también cuando dos niños saltaron al campo en momentos distintos para abrazar al astro.

El Barça, pese a que pareció tener más control y mayor dominio del balón en la primera parte, se desinfló al empezar el segundo tiempo, cuando el Madrid empató con un primer gol de Munitis (min. 42) y se adelantó con otro de Alfonso dos minutos más tarde.

El equipo catalán -entrenado por Albert Ferrer- no se rindió, e igual que el Madrid, siguió acercándose a la portería contraria y generando ciertas ocasiones de gol por el resto del duelo.

En el minuto 60, Jofre Mateu marcó el 2-2 por los culés, pero los merengues siguieron atacando. Poco después (min.69), Rubén de la Red marcó el tercer gol y sentenció el duelo a favor del Real Madrid.

Antes del partido, en los entornos del Bloomfield, aficionados de todas las edades, entre ellos muchos adolescentes y niños con sus padres, paseaban y esperaban expectantes un duelo que para la mayoría supuso una ocasión única de ver a sus antiguos ídolos en Israel.

«Estoy más ilusionado que mis hijos», expresó a Efe José Antonio Jerez, israelí de origen venezolano y seguidor del Barça desde que tiene «uso de razón», que no dudó en comprar entradas para asistir al encuentro con su familia a la que tuvo noticia del partido.

Con la misma emoción se expresaba David, un niño israelí de 10 años acompañado de sus padres que se mostraba «muy contento» de ver por primera vez a los antiguos astros de Barça y Real Madrid.

Aunque sea un amistoso entre veteranos, nunca antes tuvo lugar un Clásico en el país, y el Bloomfield de Tel Aviv -con un aforo para 29.000 personas- se llenó casi al completo con 25.000 espectadores que quisieron vivir de primera mano la vieja rivalidad inherente que encarnan los partidos entre azulgranas y merengues.

últimas noticias
Entidades realizan festival deportivo en La Vega

- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) la alcaldía de la Vega y el Ministerio de Deportes, en la actividad participaron 16 clubes de los distintos barrios de la Veg ...

domingo 26 septiembre, 2021 | 9:51:49 AM
PLD conmemora aniversario del Golpe de Estado a Juan Bosch

Es una fehaciente muestra de que 58 años después de aquel crimen contra la democracia, nos mantenemos de pie, trabajando a favor del pueblo dominicano” dijo Paredes al informar ...

sábado 25 septiembre, 2021 | 9:17:54 PM
Presidente Cámara de Cuentas disertó en congreso regional de auditoría interna

El presidente de la Cámara de Cuentas Janel Andrés Ramírez Sánchez expresó que es necesario un reenfoque de los tipos de auditorías para provocar que las acciones indebidas ...

sábado 25 septiembre, 2021 | 6:01:56 PM
Dirección de Prisiones investiga fuga de cuatro internos del recinto Batey Bienvenido

Las autoridades penitenciarias activaron la búsqueda junto a los demás organismos de seguridad del Estado. sábado 25 septiembre, 2021 | 3:53:13 PM

Gobierno dispone RD$600 millones para pacientes de hemodiálisis del sector público

Así lo informó el ministro de Salud, Daniel Rivera, al participar en el inicio del XII Congreso Dominicano de Nefrología y el XX Curso Dominico Español de Nefrología. sábado 25 septiembre, 2021 | 3:15:55 PM

Entidades certifican 70 profesores de Educación Física en prevención de uso de drogas

El acto de entrega de certificados fue encabezado por el presidente del CND, Jaime Marte Martínez, junto al alcalde municipal, Juan Antonio Adames y el director de la Escuela Voc ... sábado 25 septiembre, 2021 | 2:01:58 PM

Interior y Policía niega objetara marcha en la Plaza de la Bandera

Asimismo, el ministerio reafirma que cualquier ciudadano, o entidad que quiera hacer valer su derecho de solicitar el uso de la vía pública, como establece nuestra Constitució ... sábado 25 septiembre, 2021 | 1:48:04 PM

`