Nacionales Salud

Abinader se reúne con gabinete de gobierno, evalúa  programa de vacunación y otros proyectos 

Abinader 5
Abinader 5
El ministro Administrativo de la Presidencia, explicó que la evaluación tiene el objetivo de que el país pueda acercarse hacia la meta de lograr inocular a la mayoría de dominicanos.

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña sostuvieron una reunión en el Palacio Nacional con ministros y directores generales del Gobierno para evaluar el proceso de vacunación, el cierre de este primer año de gobierno y los proyectos iniciados en la presente gestión.

La información fue dada a conocer por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, luego de concluida la reunión que duró por espacio de una hora y fue realizada en el Salón Verde del Palacio Nacional.

Paliza informó que el primer tema tratado fue el referente a la evaluación de los procesos de vacunación, con el objetivo de que el país pueda acercarse hacia la meta de lograr inocular a la mayoría de dominicanos, “de tal manera que seamos referente en la región y en el mundo”.

Paliza dijo que hoy día Republica Dominicana es uno de los países que goza en todo el mundo de los más bajos índices de letalidad respecto a la Covid-19.

El funcionario explicó que también se trató  el cierre de este primer año de gobierno y de algunas metas que hay que concluir en  las próximas semanas.

Del mismo modo, sostuvo que se habló de algunos procesos de rendición de cuenta “para que el pueblo dominicano pueda conocer más detalles de los planes, proyectos y esfuerzos de la presente gestión gubernamental y que se tienen programados dar a conocer”.

Paliza definió como algo normal que el presidente Abinader convoque a los integrantes de su gabinete para tratar temas que son de interés nacional.

Durante la reunión de ministros y directores de diferentes instituciones gubernamentales estuvieron presentes, la vicepresidenta de la República Raquel Peña; además los ministros, José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Lisandro Macarrulla, de la Presidencia; Educación, Roberto Fulcar; Interior y Policía, Jesús Vázquez; de Salud Pública, Daniel Rivera; Turismo, David Collado; de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera; y Obras Publicas, Deligne Asencion.

También, los ministros de Trabajo, José Miguel De Camps; Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklín García y Agricultura, Limber Cruz; Energía y Minas, Antonio Almonte; el canciller, Roberto Álvarez y el ministro encargado de la dirección general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, Neney Cabrera.

De igual modo, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; los directores de la Policía Nacional, Edward Sánchez; del IAD, Danilo del Rosario; del Plan Social de la Presidencia, Yadira Henríquez; del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama y del SENASA, Santiago Hazim.

Asimismo, los directores de PROSOLI, Gloria Reyes; Comedores Económicos, Edgar Augusto Feliz Méndez; de Titulación, Mérido Torres; del INFOTEP, Rafael Santos Badía y el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra.

Otros que estuvieron presentes fueron Edgar Felix, Comedores Económicos, José Rijo, Presupuesto; Luis Valdez DGII, Adolfo Pérez, Promese; José Marte Piantini de la JAC; también la directora de Comunicaciones y portavoz de la Presidencia de la República, Milagros Germán y el director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.

TRA Digital

GRATIS
VER