Santo Domingo.-La vaguada en niveles altos y la onda tropical, se han movido hacia el oeste, ubicándose actualmente en la parte oriental de Cuba, sin embargo, ambas continuarán aportando indirectamente, humedad e inestabilidad sobre algunas regiones del territorio nacional, para provocar lluvias en horas de la tarde.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) que los aguaceros se registrarán en algunas localidades del noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Las provincias en alerta son Monseor Nouel, a Vega, Santiago, Santiago Rodríguez y San Juan.
El martes se prevé una disminución en las precipitaciones debido al ingreso de una masa de aire con menor humedad y partículas de polvo Sahariano, solamente prevemos, algunos chubascos dispersos con tronadas aisladas en horas de la tarde hacia sectores focalizados del sureste, la cordillera Central y la zona Fronteriza por efecto del viento y condiciones locales, propias de la geografía nacional.
Debido a las lluvias caídas y a las pronosticadas para las próximas 24 a 72, continúan vigentes las alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles de deslizamientos de tierra.
Las temperaturas continúan calurosas debido a la época del año.