Nacionales Videos

Alcalde de Boca Chica, denuncia individuos del sector provocan vertederos

Screenshot 2021 07 05T143853.158 1
Screenshot 2021 07 05T143853.158 1
El alcalde del municipio de Boca Chica,  ingeniero Fermín Brito, exige la intervención de la Policía Nacional y Medio Ambiente para que intervenga en un vertedero provocada por individuos del sector.

Santo Domingo ,RD.- El alcalde del municipio Boca Chica,  ingeniero Fermín Brito, pidió la intervención de la Dirección de la Policía Nacional y el Ministerio de Medio Ambiente, para que den seguimiento,  apresen y establezcan sanciones a un grupo de individuos que se ha dedicado a la práctica de convertir algunos espacios públicos en vertederos improvisados, tal y como lo muestra este vídeo que circula en las redes sociales.

La autoridad municipal aseguró que se trata de sectores enfocados en sabotear su gestión sin importarles poner en riesgo la salud de los munícipe.

El edil de la turística zona, lamentó dicho ataque ya  que a pesar de la falta de equipos y limitaciones de recursos con la que asumió su mandato,  a través del Departamento de Ornato,  no han escatimado esfuerzos para llevar hasta su destino final qué es el Vertedero de Tumba, los desechos sólidos que a diario recolectan.

Dijo que con el objetivo de mantener las calles del municipio limpias han  implementado tres turnos de trabajo, siendo el más efectivo el nocturno donde brigadas compuestas por 40 servidores  laboran 8 horas ininterrumpidas, trabajo que está siendo afectado con la práctica denunciada.

El ingeniero Fermín Brito, espera que la situación que además afecta el desarrollo del turísmo en el municipio Boca Chica, despierte la preocupación del ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, y el director de la policía Nacional, mayor general Edward González Sánchez.

 

TRA Digital

GRATIS
VER