Internacionales

Arrestan a dos policías y a un civil por el magnicidio del presidente Moise en Haití

a7b1c356b63c232d67d7ff128de9b023
a7b1c356b63c232d67d7ff128de9b023
Los agentes detenidos fueron identificados como Bony Grégoire y Cliffton Hyppolite, según anunció el director general de la Policía, Léon Charles, en una intervención ante la prensa.

EFE.- La Policía Nacional de Haití anunció este martes de la detención de tres personas, entre ellos dos policías, por su presunta implicación en el asesinato del presidente Jovenel Moise.

Los agentes detenidos fueron identificados como Bony Grégoire y Cliffton Hyppolite, según anunció el director general de la Policía, Léon Charles, en una intervención ante la prensa, en la que no explicó los motivos de estos arrestos.

El civil arrestado fue identificado como Dominick Cauvin, quien es sospechoso de haber participado “activamente” en las reuniones de planificación del asesinato, en especial en una que tuvo lugar en la casa de otro sospechoso, Reynaldo Corvington, quien también está bajo arresto.

Por el momento, han sido detenidas 26 personas por su relación con el caso, entre ellos 18 colombianos acusados de formar parte del comando que perpetró el ataque contra la residencia de Moise, el pasado 7 de julio.

Además, siete policías han sido puestos “en aislamiento” por su implicación en el caso, aunque no están formalmente detenidos, lo que supone tres más que en el último balance oficial.

En total, la Policía haitiana ha realizado 45 audiencias en el marco de la investigación interna para aclarar el papel de los agentes destinados a la seguridad de Moise y ha tomado medidas cautelares contra 23 de ellos, según detalló Charles.

TRA Digital

GRATIS
VER