Internacionales

Bajan contagios, pero sube variante delta en España

Screenshot 2021 07 23T091509.357
Screenshot 2021 07 23T091509.357
De los nuevos casos, solo el cinco por ciento tenía administrada la pauta completa, el 15% la primera dosis y el 80% no estaba vacunado.
Prensa Latina.- España registra hoy una tendencia a la baja en contagios de Covid-19, pero las cifras son irregulares y en Madrid, por ejemplo, la variante delta supera ya el 90 por ciento del total.

 

De acuerdo con las autoridades del Gobierno central y de las comunidades autónomas y regiones, si bien en Cataluña o la propia capital del país mantienen una alta incidencia de la quinta ola, plantea gradualmente un camino hacia la reducción de casos.

El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, reclamó más control en el aeropuerto de Barajas, donde la semana del 15 al 21 de julio se detectaron 31 positivos.

De los nuevos casos, solo el cinco por ciento tenía administrada la pauta completa, el 15% la primera dosis y el 80% no estaba vacunado.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, adelantó este viernes que habrá tercera dosis de la vacuna y para ello se suscribieron nuevos contratos con Pfizer y Moderna, bajo la sombrilla de la Unión Europea (UE).

Darias dijo en declaraciones a la radio local que falta por determinar cuándo se inoculará esa dosis de refuerzo, y recalcó que mientras tanto, se debe seguir vacunando hasta lograr cobertura para el ciento por ciento de la humanidad.

‘El virus tiene una manera de vivir que es mutando. España de la mano de la UE ha suscrito nuevos contratos para los años 2022 y 2023, llevamos más de cuatro mil millones de euros invertidos en vacunas’, destacó.

Es la mejor inversión porque permitirá salvar vidas, y cuando lleguemos al 70 por ciento hay que seguir trabajando, puntualizó al referirse a la meta del país ibérico hacia el próximo mes de agosto.

Hasta el momento, más de 25 millones de españoles recibieron las dos dosis de vacunas contra el Covid-19, cifra superior el 50 por ciento de la población total.

Desde el comienzo de la pandemia hasta la fecha, España acumuló 4,25 millones de infectados, con 81 mil 194 fallecidos y 150 mil curados.

TRA Digital

GRATIS
VER