EFE.- La extenista Conchita Martínez, que llegó a ser la número dos del mundo en el circuito femenino mundial y que completó su carrera con 33 títulos individuales, entre ellos un Wimbledon, fue incluida en el Salón de la Fama Internacional del tenis en un acto celebrado en Newport (Estados Unidos).
Conchita Martínez, retirada de la competición hace quince temporadas y actual entrenadora de Garbiñe Muguruza, compartió este reconocimiento con el croata Goran Ivanisevic. Ambos fueron elegidos para formar parte del Salón de la Fama el año pasado pero la pandemia impidió la puesta en escena de la ceremonia. Ahora, la inclusión de los dos exganadores de Wimbledon fue junto a la del entrenador Dennis Van der Meer y las integrantes del Original 9, pioneras en el tenis profesional femenino.
La exjugadora se ha convertido en la sexta tenista española en alcanzar este honor tras Manuel Alonso (1977), Manuel Santana (1984), Arantxa Sánchez Vicario (2007), Andrés Gimeno (2009) y Manuel Orantes (2012).
El Salón de la Fama Internacional, es el máximo reconocimiento en el tenis que realza la importancia de los logros conseguidos y la aportación hecha para la historia de este deporte.
«Viendo el museo y repasando todas las leyendas que han pasado por aquí me ha hecho sentir todavía más agradecida y honrada de que mi nombre pueda estar entre ellos. Es una sensación increíble y un privilegio que valoraré toda mi vida», dijo Conchita Martínez en su discurso.
Conchita Martínez ganó Wimbledon en 1994 para convertirse en la primera española en ganar en el All England Club. También jugó la final del Abierto de Australia en 1998 y de Roland Garros en el 2000. Tiene tres medallas olímpicas en dobles y cinco Copas Federación, entre sus numerosos logros.