Santo Domingo, RD.-El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, acompañado de un equipo de técnicos del Ministerio, realizó un recorrido de supervisión a los trabajos de construcción de la avenida de circunvalación de Bani.
Según Ascención, al hablar con la prensa, los trabajos de la Circunvalación de Bani se encuentran avanzados en más de un 55 por ciento.
Esta obra, iniciada por esta gestión, se construye con una inversión superior a los RD$2, 200 millones y tendrá una longitud de 19.60 kilómetros y dos carriles por sentido de circulación.
El funcionario dijo que se trabaja día y noche, de lunes a viernes, incluyendo en horario extendido sábados, domingos y días feriados para concluir la obra en el menor tiempo posible.
«Estamos en labores de supervisión de los trabajos que estamos desarrollando en la circunvalación de Baní y podemos decir que estamos ampliamente satisfecho con lo que hemos visto, que el nivel de avance que lleva está acordé con lo programado, igual también que la calidad de los trabajos que se vienen desarrollando», dijo.
Dijo sentirse satisfecho con los trabajos de análisis de suelo y comparación, debido a que todo se está realizando de acuerdo a lo programado.
Dijo que de acuerdo al ritmo que lleva la obra la misma el presidente Luis Abinader la inaugurará en septiembre del 2022.
Esta importante vía contribuirá con el desahogo del tránsito en la ciudad de Baní, por la cual circulan todos los vehículos que se dirigen o retornan de las nueve provincias de la región sur.
Asimismo, significará un considerable ahorro de combustibles, por la disminución en los tiempos de recorrido.
Un gran aporte
La circunvalación de Baní constituye un gran aporte para el desarrollo económico, social y turístico de las distintas provincias de la región Sur, además, de que, conectará de forma estratégica con regiones productivas de la provincia Peravia.
Se trata de una de las obras más significativa y de mayor impacto que se está ejecutando para beneficio de la región Sur en los últimos 15 a 20 años.
La misma contará también, con sistemas de drenaje, señalización y obras complementarias (barreras de defensa), distribuidor de tráfico tipo diamante con la carretera a Nizao, ocho cajones viales, cuatro puentes sobre ríos y arroyos.