Asimismo, el BCRD dio a conocer que en junio las remesas llegaron a 869,8 millones de dólares, monto el cual sobrepasó en 131,9 el volumen registrado en igual periodo de 2020, y si se compara con igual mes de 2019, año previo a la pandemia, exhibió un crecimiento de 48,2 por ciento, unos 282,8 más.
Subrayó la fuente que la mejoría de las condiciones económicas en Estados Unidos es uno de los principales factores influyentes en el comportamiento de esos ingresos, pues desde ese país provino el 85 por ciento de los flujos de dinero, de enero a junio.
Añadió la institución, que desde España llegaron al país el 6,9 por ciento de las remesas y le siguieron Haití e Italia con el 0,9, mientras el resto se reparte entre países como Suiza, Canadá y Panamá.
Finalmente, manifestó que el ingreso de divisas permitió al Estado acumular reservas internacionales, las cuales superan los 12 mil millones de dólares, aproximadamente un 14,4 por ciento del Producto Interno Bruto, equivalentes a más de siete meses de importaciones.