Nacionales

Diputados aprueban a unanimidad proyecto de ley que crea Ministerio de la Vivienda

Diputados 1 scaled
Diputados 1 scaled
El presidente de la Cámara de Diputados lamentó el fallecimiento de la madre de expresidente Leonel Fernández y solicitó al hemiciclo guardar un minuto de silencio por su memoria.

SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados aprobó este miércoles a unanimidad en segunda lectura con algunas modificaciones el proyecto de ley que crea el Ministerio Nacional de Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVEHED).

El proyecto, de ley contó con el voto unánime de 135 diputados de las distintas bancadas partidarias presentes en la sesión.

La pieza legislativa,  procedente del Poder Ejecutivo tiene por objeto establecer las políticas, principios, programas, planificación, estrategias e instrumentos en materia de vivienda, hábitat, asentamientos humanos dignos y la construcción de edificaciones del Estado dominicano.

En la primera lectura el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, explicó que la iniciativa lo que hace es eliminar la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) el Departamento de Edificaciones e Obras Públicas   y el Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas (SAVICA).

“Este proyecto que quede bien claro elimina la OISOE, elimina el INVI, elimina una parte de Obras Públicas, la Dirección de Edificaciones con todas sus ramificaciones y también elimina la facultad del INAVI antes llamado (SAVICA)”, precisó Alfredo Pacheco.

La iniciativa, que ya había sido aprobada en el Senado de la República, al sufrir algunas modificaciones regresa a esa Cámara para estudiar las modificaciones.

Lamentan muerte de madre de Leonel Fernández

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, lamentó el fallecimiento de doña Yolanda Reyna, madre del ex presidente Leonel Fernández, luego de sufrir una recaída y solicitó al hemiciclo guardar un minuto de silencio por su memoria.

Los diputados también guardaron un minuto de silencio por el alma del exdiputado Julio César Arias Mota la pasada semana.

 

TRA Digital

GRATIS
VER