Economicas Nacionales

Diputados tratan con funcionario presupuesto complementario

Diputados scaled
Diputados scaled
El ministro de Hacienda, Jochy Vicente y el director de Presupuesto, José Rijo Presbot, pideiron a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, rendir un informe favorable.

Santo Domingo.-La Comisión de Presupuesto, Patrimonio y Contabilidad de la Cámara de Diputados recibió la visita del ministro de Hacienda Jochy Vicente y del director general de Presupuesto José Rijo Presbot, para tratar la iniciativa de modificación del Presupuesto General del presente año.

En la actividad, el ministro de Hacienda presentó un informe pormenorizado de los gastos del gobierno y pidió a los congresistas la aprobación de la modificación presupuestaria para seguir cumpliendo con las inversiones estatales y la lucha contra el covi-19.

Dijo que la mitad de los recursos del presupuesto complementario (61 mil millones) serán destinados a seguir con la lucha contra el covi-19, y que de esa partida 31 mil millones serán utilizados en la compra de vacunas.

Señaló que el resto se invertirá en la compra de medicamentos, insumos y el pago de incentivo al personal civil y militar que está trabajando en la primera línea para contrarrestar los efectos de la pandemia.

Igualmente, Jochy Vicente dijo que otros sectores que demandan recursos y que serán beneficiados son los programas FASE, Quédate en Casa, así como los subsidios al sector eléctrico y los combustibles.

Asimismo, el director general de Presupuesto, Rijo Presbot, dijo que el Gobierno necesita equilibrar la inversión en el sector salud, donde el pasado mes de junio se les aumentó el salario a los médicos en ejercicio y a los jubilados.

“Si no aprobamos la reformulación del presupuesto, nosotros no tendremos recursos para seguir invirtiendo en el sector salud, especialmente en lo que tiene que ver con la pandemia”, advirtió.

Aseguró que el Gobierno logró reducir el gasto en unos 77 mil millones de pesos en el primer semestre del año. “solo en publicidad, a la DICOM le hemos reducido 1,500 millones de pesos”.

La comisión de diputados que preside Napoleón López Rodríguez, convocó a los miembros para mañana donde seguirán evaluando la pieza legislativa.

TRA Digital

GRATIS
VER