SANTO DOMINGO.-El alcalde de Boca Chica, Fermin Brito, informó durante la sesión ordinaria del Concejo de Regidores, que el cabildo recibirá equipos para la recolección de residuos, entre ellos un camión compactador, donados por diversas instituciones, entre las que se encuentran la Liga Municipal.
Señaló que durante varias reuniones con instituciones privadas, les comentó la situación crítica en la que se encuentran los equipos para recogida de residuos, con sólo tres camiones en estado de deterioro total.
Citó entre esas empresas a Wind Telecom, Cemento Panam y las academias de Béisbol de los Yakees de New York y Baseball city, las cuales donarán un camión compactador a dicha institución y una pala mecánica, por parte de la empresa Enado.
«Todo estos equipos sumados a los 4 camiones que adquirirá el Ayuntamiento y motovolteos, colocarán a esta institución con la capacidad para poder darle una solución definitiva al grave problema que presenta el servicio de recogida de desechos sólidos en este municipio», agregó el alcalde Brito.
Adelantó que en los meses de julio y agosto estas maquinarias estarán en manos del ayuntamiento, lo que sumado al programa de educación ciudadana que llevan a cabo en conjunto a la fundación el Club del Reciclaje, las organizaciones sociales y comunitarias, además del apoyo que les está brindando la Unión Europea, Onu Habitat, OIM, ACNUR y el proyecto Waste Wise Cities, convertiría al municipio en modelo en el manejo integral de basura.