BLM.COM.- Con un ataque letal de cinco carreras en la primera entrada, que incluyó un cuadrangular de Yasiel Puig, El Águila de Veracruz derrotó 6-2 a Olmecas de Tabasco y con ello amarraron la serie en el Beto Ávila.
El Águila de Veracruz inició agresivo desde la primera entrada con un rally de cinco carreras ante Juan Delgadillo; primero Héctor Gómez elevó de sacrificio y en pisa y corre, Alejandro Ortiz anotó en pisa y corre, la carrera de la quiniela, después Yasiel Puig conectó cuadrangular (8) por todo el jardín izquierdo y se llevó por delante a Paulo Orlando, el ataque terminó con casa llena, Héctor Mora consiguió base por bolas y “de caballito”, Mikell Granberry anotó la quinta carrera porteña.
En el cuarto rollo, El Águila volvió a atacar al pitcheo Olmeca, pero ahora ante el relevista Antonio Guzmán; Alex “Kora” Ortiz conectó imparable y mandó al plato a José Augusto Figueroa, quien timbró la sexta carrera de El Ave.
Olmecas de Tabasco despertó en el octavo capítulo, con un jonrón (1) de Héctor Téllez, con Carlos Franco y la novena choca se sacudió la blanqueada.
Los tabasqueños amenazaron en la última entrada, pero entró Iván Zavala para amarrar el triunfo y con ello la serie en casa.
Por la ofensiva de El Águila, destacaron Alex “Kora” Ortiz quien se fue 5-3 con una anotada y Yasiel Puig de 3-1 con un cuadrangular y dos producidas.