Santo Domingo.- Pese a que el huracán Elsa se ha degradado a tormenta tropical, la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que mantiene los niveles de alerta roja, verde y amarilla para todo el país.
Esto, ante posibles condiciones de tormenta tropical en toda la franja costera, desde Punta Palenque en San Cristóbal hasta Pedernales.
También una alerta por condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque en San Cristóbal hasta Cabo Engaño La Altagracia y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo.
Las provincias en alerta roja están el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Barahona, Pedernales, Peravia, Azua San Cristobal y San José de Ocoa.
En amarilla: Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Independencia, La Altagracia, Santiago, El Seibo, Hato Mayor, San Juan, Bahoruco, La Romana, Monseñor Nouel, Espaillat y Elias Piña.
En alerta verde figuran: Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Dajabón
y Samaná
El COE recomienda a todas las embarcaciones en la Costa Caribeña permanecer en puerto, al igual que en la costa Atlántica desde Cabo Engaño La Altagracia hasta Cabo Cabrón (Samaná) debido a viento y olas anormales, el resto de la costa atlántica navegar cerca del perímetro costero.
El COE informa que se basó en informe meteorológico de la ONAMET, el cual establece que debido al movimiento rápido y su interacción con el relieve dominicano, Elsa ha continuado su debilitamiento, y bajo estimaciones satelitales ha disminuido la intensidad de los vientos a 110 km/h, por lo que, se ha sido degradada a tormenta tropical.








