Internacionales

España quiere recuperar turismo con nuevos bríos

y espana
y espana
Reyes Maroto resaltó los avances en el proceso de vacunación, que ya registra a 21 millones de personas con la pauta completa, además de que más de 27 millones de ciudadanos recibieron al menos una dosis.
Prensa Latina.- La segunda potencia mundial del turismo, España, quiere recuperar la industria sin chimeneas con nuevos bríos, deslizó hoy la ministra del ramo, Reyes Maroto.
Durante un foro auspiciado por la Agencia EFE y la consultora KPMG, la titular de Industria, Comercio y Turismo subrayó que el relanzamiento del sector está íntimamente ligado a la campaña de vacunación española.

Reyes Maroto resaltó los avances en el proceso de vacunación, que ya registra a 21 millones de personas con la pauta completa, además de que más de 27 millones de ciudadanos recibieron al menos una dosis.

Según la fuente, España confía en recuperar las entradas internacionales a un nivel similar a los 84 millones de viajeros que llegaron en 2019, cifra únicamente superada por Francia (91 millones), que es el primer destino del orbe.

La ministra remarcó que la mejor ayuda que el Gobierno puede dar a la industria sin humo es el progreso en la vacunación, que llegará al 70 por ciento de los españoles en el mes de agosto.

En el mismo sentido, valoró el certificado que permite a los ciudadanos –ya vacunados, con una prueba PCR negativa o que hayan pasado la enfermedad- en la Unión Europea, viajar entre sus fronteras.

la ministra ha desglosado el conjunto de medidas recogidas en el Plan de Recuperación español para reactivar y modernizar el sector tras la pandemia de la covid, en lo que ha definido como ‘la actuación pública mas ambiciosa de la historia de este país’.

Reyes Maroto indicó que dentro del plan con los fondos europeos del programa Next Generation, de tres mil 400 millones de euros son una palanca capital y una oportunidad histórica para transformar el sector.

Abarcará la inversión en destinos turísticos, la regeneración de los litorales, mejoras en infraestructuras y consolidar la calidad de la oferta de alojamientos, entre otros aspectos.

Asimismo, contemple la inversión en productos nuevos, a la sazón turismo cultural y de patrimonio, naturaleza, cultural, gastronómico o el Plan Xacobeo que pretende unir los distintos caminos de Santiago.

La eficiencia energética es otro pilar del programa, con el fin de permitir a los destinos turísticos a mejorar sus consumos.

TRA Digital

GRATIS
VER