Santo Domingo.-El exalcalde del municipio Boca Chica por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Daniel Ozuna, declaró que, ante «el abandono y el descuido de las actuales autoridades municipales», ese municipio debe ser declarado en estado de emergencia.
Ozuna llamó a las autoridades municipales de Boca Chica que realicen un operativo de limpieza en el municipio, ya que está copado de basura, incluyendo la Avenida Las Américas, hasta La Caleta.
Entiende que esa imagen le recuerda al año 2000, cuando los munícipes tenían que quemar la basura en todos los lados, principalmente en las avenidas y calles principales del municipio.
El exsíndico, manifestó que a su salida de la alcaldía le dejó ocho camiones propios del ayuntamiento y la administración pasada lo destruyó todo, pero la nueva tiene más de un año y sin embargo no tiene la mínima intención de hacer algo por el municipio.
Entrevistado por periodistas del Grupo de Medios Digitales Atento, Ozuna señaló que con la cantidad de dinero que se administra en el Ayuntamiento de Boca Chica, ya es tiempo de que el ayuntamiento tuviera camión propio y si no tuviera camión propio; por lo menos debería de alquilarlo para resolver el problema de la basura, porque el municipio está totalmente abandonado.